Ciudad marroquí con una medina medieval fortificada, zocos y la mezquita Koutoubia del siglo XII.
La Koutoubia es la mezquita más importante de Marrakech y uno de los mejores lugares para visitar en la ciudad. Fue designada como una de las más grandes del mundo islámico al finalizar su construcción en 1158. Su minarete tiene 69 metros de altura, lo que la convierte en el punto de vista más alto, ofreciendo una vista impresionante de la ciudad roja. Sin embargo, al igual que en otras mezquitas, el acceso está prohibido para los no musulmanes.
Para aquellos que no tienen la posibilidad de entrar, deberán conformarse con contemplarla desde el exterior. Puedes disfrutar de la animación en las calles que rodean este lugar de encuentro y contemplar los jardines.
La Plaza Jemaa el-Fna es uno de los lugares más tradicionales para visitar en Marrakech, donde se mezclan la diversidad y las culturas internacionales. Es un lugar de intercambio y compartición, un símbolo internacional de Marruecos. Se encuentra al suroeste de la Medina. Su popularidad y su oferta de entretenimiento atraen a más de un millón de visitantes cada año.
Las medersas son escuelas religiosas islámicas. La Medersa Ben Youssef fue la escuela coránica más grande de Marruecos y una de las más grandes de África del Norte. Cuenta con 130 habitaciones que han albergado a 900 estudiantes. Es una joya de la arquitectura saadí, lo que la convierte en una de nuestras recomendaciones principales de lugares para visitar en Marrakech.
Los Jardines Secretos de la Medina son un jardín oasis ubicado en el corazón de la ciudad de Marrakech, Marruecos. Este jardín es uno de los mejores lugares para visitar en Marrakech; fue creado en el siglo XIX por un sultán marroquí y fue diseñado para ser un lugar de descanso y relajación para los residentes de la Medina.
El jardín está lleno de fuentes, estanques, palmeras y árboles frutales, así como de muchas especies de flores y plantas exóticas. También hay edificios de ladrillo rojo y estuco, así como piscinas y terrazas sombreadas, ideales para descansar a la sombra.
Los jardines secretos de la Medina son considerados una de las joyas ocultas de Marrakech y son muy apreciados por los visitantes por su belleza y tranquilidad.
El Jardín Majorelle es un jardín botánico ubicado en Marrakech, Marruecos. Fue creado por el pintor francés Jacques Majorelle y se abrió al público en 1947.
El jardín es conocido por su arquitectura art déco y su colección de raras plantas tropicales, incluyendo muchas especies de árboles, cactos y palmeras. De hecho, presenta más de 300 especies y se extiende por casi 1 hectárea. También hay una fuente central y numerosos estanques y canales que recorren el jardín. Este jardín se ha convertido en una popular atracción turística en Marrakech y fue clasificado como Monumento Histórico en 1962.
Cuenta con una villa de estilo art déco etiquetada como Maisons des Illustres desde 2011, así como un museo de la Historia de los Beréberes, en Marrakech, Marruecos. En 2022, el Jardín Majorelle fue designado como el segundo jardín más hermoso del mundo, según una lista del sitio inglés HouseFresh que recopiló las opiniones de decenas de miles de turistas.
El Palais el Badiî es un palacio real ubicado en Marrakech, Marruecos. Fue construido a finales del siglo XVI por el sultán saadí Ahmad al-Mansur y se diseñó como un símbolo del poder y la riqueza del Imperio Saadí.
De hecho, se construyó para celebrar la victoria sobre el ejército portugués en 1578, en la batalla de los Tres Reyes. El palacio fue edificado con muchos materiales preciosos, como oro, plata, mármol y maderas finas, e incluía más de 350 habitaciones, un exuberante jardín y una mezquita.
Aunque el palacio fue saqueado y destruido en el siglo XIX, sigue siendo una popular atracción turística en Marrakech hoy en día, gracias a su enorme explanada esculpida en jardines.
Desde 2011, el Palacio El Badiî se ha utilizado como escenario para el festival anual de comedia Marrakech du Rire, organizado por Jamel Debbouze, que también le debe su fama.
Ubicadas en el corazón de la Kasbah de Marrakech, al sur de la famosa Plaza Jemaa el-Fna, las Tumbas Saadíes son una histórica necrópolis real en Marrakech. Datadas de la época de la dinastía saadí y más concretamente del reinado de Ahmad al-Mansur (1578-1603), fueron abiertas al público el año de su descubrimiento, en 1917.
Las Tumbas Saadíes están entre los lugares más visitados de Marrakech debido a la belleza de su decoración.
Need help or have questions? Our team is here to assist you. Fill out the contact form below: